ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

Gobierno firmó acuerdo para aumentar 30% del sueldo al personal de salud

Gobierno firmó acuerdo para aumentar 30% del sueldo al personal de salud
256views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) firmó  un acuerdo con el presidente Luis Abinader donde se estipuló el aumento de un 30%  sobre el salario base de los profesionales de la salud, además de confirmar la asignación de pensiones en beneficio de este sector.

El acuerdo se estableció luego de 3 meses en diálogo constante con el gobierno y representantes del gabinete de salud, Abinader precisó que el aumento del 30% aún no es un salario justo, no obstante lo considera como un inicio para mejorar los ingresos del personal médico. También se ofrecerá un incentivo por antigüedad en el servicio y las medidas entrarán en circulación el 01 de junio de 2021.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD comentó: “Este acuerdo indiscutiblemente va en beneficio de la salud del pueblo dominicano, pues hay varios temas como la implementación de la atención primaria en el Régimen Subsidiado, la participación del colegio en temas de COVID-19 y otros”.

El aumento salarial será asignado al personal que labora dentro del Ministerio de Salud Pública, en el Servicio Nacional de Salud, hospitales de autogestión, también el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y el personal de Seguridad 911.

Leave a Response

X