ActualidadGubernamentalTurismo Medico

Gobierno emitirá decreto para promover el turismo de salud en RD

Inauguración de la planta de producción de medicamentos de Laboratorios LAM
Foto: Eddy Vittini, Diario Libre
107views

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto para fomentar el turismo de salud en la República Dominicana a través de la creación de una línea especial de crédito en el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y la instalación de una mesa especial de seguimiento.

Según lo publicado por el medio informativo Diariolibre.com, el mandatario explicó que la idea es habilitar un fondo en el Bandex para financiar proyectos del área de la salud, el cual tendrá fuentes locales y de organismos multilaterales.

En este sentido, Abinader comentó que apoya e impulsa iniciativas del sector porque “al mismo tiempo que crean empleos con una nueva clínica, hospital o laboratorio, ayudan mejorar la calidad de vida de la población dominicana”.

Asimismo, el presidente informó que para el segundo trimestre de 2022 “llegarán al país inversiones del sector privado local y extranjero como nunca se había visto en la República Dominicana, debido a la proyección en la estabilización de los precios de los commodities a nivel internacional”, aseguró Abinader.

Los anuncios gubernamentales se dieron durante la jornada del martes, en la inauguración de la nueva planta de producción de medicamentos de Laboratorios LAM, ubicada en el Parque Cibernético de Santo Domingo. La inversión total de estas obras supera los 3,000 millones de pesos, en un proyecto que incluye la construcción de un área para la producción y llenado de artículos de biotecnología y vacunas.

Las obras generan 500 empleos directos y 1,500 indirectos; con lo cual la farmacéutica aumentará en un 800% su capacidad de producción, puntualizó Abinader.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X