ActualidadGubernamental

Gobierno emitió decreto para controlar el mercado ilícito de productos adulterados

35views

Santo Domingo. – El gobierno anunció hoy la promulgación del decreto Nº275-21 para disminuir el impacto por el consumo y distribución de alcohol adulterado, que en lo que va de año ha causado la muerte de 127 personas. El documento fue leído por el consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta, el mismo tiene la finalidad de definir controles relativas a la importación y comercialización del metanol, etanol, isopropanol y propanol.

Victor Bisonó, ministro de industria y comercio, detalló “Anunciamos la promulgación del decreto Nº275-21 con el propósito de controlar la importación y comercialización de metanol, así como otros precursores y con el cual damos un paso contundente en el combate a una práctica ilícita que, por primera vez ha sido enfrentado con la voluntad política que un tema de esta magnitud requiere”.

Dispuso además, requisitos para la obtención del “Certificado de inscripción de drogas controladas clase B” y detalla las sustancias controladas que están sujetas al reglamento. En ese mismo sentido, Bisonó anunció que entregarán una propuesta de reglamento de aplicación de la ley Nº17-19, sobre la erradicación de comercio ilícito.

Bisonó enfatizó que por instrucciones del presidente Abinader, los entes responsables de ejecutar las acciones señaladas se reunirán cada 15 días, para definir estrategias y enfrentar todas las manifestaciones de ilícitos regulados por la ley Nº17-19, que incluye además tabaco, medicamentos e hidrocarburos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X