ActualidadGubernamental

Gobierno aprobó RD$ 1,500 millones para medicamentos contra la influenza, gripe y Covid-19

Gobierno aprobó RD$ 1,500 millones para medicamentos contra la influenza, gripe y Covid-19
62views

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves la aprobación de una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos contra la influenza, gripe y la variante ómicron del Covid-19 a través de las Farmacias del Pueblo.

De acuerdo con Abinader, la ocupación hospitalaria en este momento está por debajo del 30%. En este sentido, el mandatario aseguró que “los médicos militares están en reserva para cualquier situación especial, aunque hasta ahora no ha sido necesario”.

Asimismo, el mandatario exhortó a los ciudadanos a confiar en el Gabinete de Salud. “Estamos en situaciones especiales, pero hemos tomado las medidas correctas y eso lo prueban las estadísticas favorables que tenemos”, manifestó el presidente.

Según Abinader, “el Gobierno está tomando las medidas que le convienen al pueblo dominicano, respetando su salud de manera integral a través de Salud Pública, que conjuntamente con el Ministerio de Educación están haciendo las consultas y los estudios de lugar para determinar y decidir sobre el tema de las clases escolares y universitarias”, afirmó el jefe de Estado.

Con respecto al turismo, Abinader aseguró que al llegar al país las personas se realizan pruebas aleatorias, de las cuales al 31 de diciembre de 2021 los positivos eran menos de 1%. De igual manera, al regresar a sus países se practican pruebas PCR y, en el caso de quienes provienen de países con situación especial, como es el caso de Inglaterra o Sudáfrica, se les pide la prueba PCR y la tarjeta de vacunación.

“Debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo no hay restricciones; tenemos que ir aprendiendo a vivir con el Covid”, comentó Abinader.

Por último, el presidente enfatizó que “el Gabinete de Salud está reunido permanentemente, evaluando las situaciones y tomando las decisiones adecuadas como lo han hecho en estos 16 meses de pandemia y gracias a eso el país tiene una de las menores letalidad en el mundo”, puntualizó Abinader.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X