ActualidadGubernamental

Gobierno anuncia política de protección a menores para prevenir embarazos en adolescentes y uniones tempranas

Gobierno anuncia política de protección a menores para prevenir embarazos en adolescentes y uniones tempranas
77views

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el martes su política de protección de derechos para menores de edad, a través de la prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes que contempla la prohibición del matrimonio infantil y la creación de estrategias para afrontar esta problemática social.

“Estamos aquí para dar respuesta a nuestros jóvenes y asegurarnos de que sus proyectos no se verán truncados por cuestiones que afecten su normal desarrollo, el disfrute de sus vidas en plenitud desde la niñez, y para decir alto y claro que no vamos a permitir nunca más la conculcación de sus derechos”, manifestó Abinader.

Durante el acto, la primera dama Raquel Arbaje expuso las consecuencias individuales y sociales del embarazo en adolescentes y las uniones tempranas. Para Arbaje, “ambos problemas no son producto exclusivo de malas decisiones individuales, sino también, y en muy alto grado, de la indiferencia de un Estado que, hasta hoy, había incumplido sus responsabilidades con nuestras niñas y adolescentes”, puntualizó la primera dama dominicana.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X