ActualidadARSCoronavirusGubernamental

Gobierno abogó por los gastos de pacientes COVID-19 frente a las ARS

Gobierno abogó por los gastos de pacientes COVID-19 frente a las ARS
206views

Santo Domingo. – El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó que el gobierno dominicano firmó un acuerdo con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para mantener las coberturas de los afiliados afectados por COVID-19, incluyendo las pruebas PCR, los Equipos de Protección Personal (EPP) y los excedentes de alto costo en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este sentido, se comunicó que se dispuso de RD$7,063,000 para subsanar tales gastos, también se dispuso de un desembolso de RD$ 583,000,000 por concepto de una asignación extraordinaria y transitoria para cubrir los EPP y los excedentes de alto costo en el seguro familiar de salud, correspondiente a los meses de abril y mayo de 2021.

De igual forma, el gobierno colocó en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) RD$ 4,620,000 para el pago de las pruebas PCR autorizadas a la fecha y para mantener su financiamiento hasta finales de este año, con estos y otros montos alrededor de RD$ 550,000,000 están en proceso de validación y auditoría para cancelaciones a las ARS.

SISALRIL notificó que quedaría pendiente por reclamar unos RD$1,560,000,000 por concepto de pruebas autorizadas a la fecha pagaderas atendiendo a los reclamos y sustentos que presenten, de igual manera, con estos y otros trámites el gobierno dominicano busca garantizar atenciones solidarias a los pacientes afectados con COVID-19.

Leave a Response

X