ActualidadMarketin Medico

Ginecobstetra Yotin Pérez profundizó sobre cuidados para preservar salud vaginal

40views

Santo Domingo. – Yotin Pérez, ginecobstetra, participó en una entrevista realizada por Awilda Cuello para el periódico El Día donde el tema principal fue “¿Cuáles son las infecciones vaginales más frecuentes y cómo prevenirlas?” el especialista detalló que ocho de cada 10 mujeres asisten a consulta ginecológica para controlar alguna infección.

Pérez comentó que entre las causas más comunes de las infecciones en la parte íntima de la mujer son el uso de ropa muy apretada y falta de higiene en esa parte del cuerpo, en tal sentido recomendó no usar duchas naturales ni óvulos caseros, pues producen más daño de lo que se busca prevenir.

Por otra parte, el ginecobstetra habló sobre la prevención de cánceres femeninos como cérvico uterino, de mama y ovario, en el que sostuvo que la prevención es importante con chequeos anuales acudiendo al ginecólogo, resaltando que algunos virus como el papiloma humano (VPH) es 100% prevenible por medio de la vacunación.

De igual forma, el espacio permitió hablar sobre el incremento de los embarazos durante la pandemia por el COVID-19 y pese a la inexistencia de estadísticas claras, los especialistas en ginecología y obstetricia sí han detectado un aumento de consultas por dicho motivo. Pérez aseguró que a su parecer el encierro de los primeros meses de pandemia acercó a las parejas e incrementó la frecuencia de las relaciones sexuales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X