Actualidad

Ginecobstetra considera que trabajo de las doulas debe controlarse y regularse

16views

Santo Domingo. – Yotin Pérez, especialista en ginecología y obstetricia, ofreció declaraciones sobre los partos asistidos en casa durante una intervención en el programa radial “Trio salud” en la emisora Neón 89.3 FM, donde recomendó que ante el auge por parte de las embarazadas en la contratación de servicios conocidos como “doula”, no debe descuidar las visitas periódicas y el seguimiento con su médico de cabecera, debido a que su rol es complementario.

Pérez dijo que el servicio de doula lo realiza una persona que acompaña y apoya a la mujer durante el proceso de maternidad y de acuerdo a su experiencia aconsejan para que el parto sea más placentero, sin embargo, reiteró la importancia de asistir a un centro de salud para ser monitoreadas y atendidas por su obstetra, el cual cuenta con la experiencia necesaria para evitar complicaciones que pudieran presentarse durante el parto.

De igual forma el especialista resaltó que además del acompañamiento de las doulas (que a su parecer debe ser de apoyo emocional), recomendó no realizar el parto sin la presencia de un médico obstetra ni fuera de un centro que cuente con las condiciones necesarias, en caso que se presente alguna complicación del parto.

Pérez analizó que “Esta asistencia debería estar regulada como lo están en otros países, para que puedan desarrollar su trabajo con las normativas requeridas como establecer y diferenciar sus competencias con relación a los profesionales de la medicina”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X