ActualidadSociedades Medicas

GFATM entregó 30 millones de pesos para la lucha contra el VIH

103views

Santo Domingo. – La Unidad Coordinadora de Proyectos del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), entregó RD$ 30,123,292.09 por parte del Fondo mundial para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria (GFATM, en inglés The Global Fund), con el propósito de fortalecer la prevención del sida.

24 organizaciones no gubernamentales recibieron el monto durante un acto realizado en el Salón Eladio de Los Santos del IDCP, con la recepción del dinero se comprometieron a cumplir las metas establecidas por el GFATM bajo el proyecto denominado “Apoyo a las poblaciones clave de mayor riesgo al VIH: 2019-2021”.

La directiva del IDCP anunció que la entrega monetaria forma parte de un total de RD$ 94,000,000 destinados para que cada organización tenga los recursos necesarios y apoyar a esta población frágil manteniendo la vigilancia epidemiológica y haciendo “Más equitativo el acceso a los tratamientos y lograr una supresión duradera de la carga viral en las personas con VIH”.

“Estamos convencidos de la necesidad de adoptar medidas urgentes, coordinadas y sostenibles, con miras a hacer frente a la epidemia de VIH, asumiendo el enfoque de acción acelerada de ONUSIDA”, puntualizaron los titulares del IDCP y de GFATM.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X