ActualidadHospitales y Clínicas

Gastroenterólogo de Cleveland Clinic alertó sobre la prevención de la hepatitis

Gastroenterólogo de Cleveland Clinic alertó sobre la prevención de la hepatitis
207views

Estados Unidos. – William Carey, gastroenterólogo de Cleveland Clinic Florida, ofreció recomendaciones a los ciudadanos en conmemoración al Día Mundial de la Hepatitis que se celebrará el 28 de julio, el galeno indicó que se trata de una enfermedad silenciosa pero también que hay muchas maneras de prevenirla.

Los síntomas de la hepatitis tardan en aparecer, sin embargo mientras se hace notar el paciente pudiera sufrir una inflamación crónica del hígado que se propaga en el cuerpo cuando la sangre de una persona infectada entra en el torrente sanguíneo de otra que no lo está. Generalmente, el tipo A y E causan infecciones agudas a corto plazo que el cuerpo puede superar. Pero los B, C y D causan infecciones que a largo plazo pudieran ser crónicas.

Carey indicó que para reducir la probabilidad de adquirir la enfermedad se puede “Obtener las vacunas para la hepatitis A y B, usar preservativo durante las relaciones sexuales, practicar la buena higiene personal, lavarse las manos a fondo con agua y jabón, no usar artículos personales de una persona posiblemente infectada y tomando agua embotellada cuando viajamos” puesto que otra manera de infectarse es con agujas contaminadas.

El gastroenterólogo alertó que hasta el momento, no hay tratamiento para curar la hepatitis A por lo tanto se enfatiza la vacunación que es la única solución para evitar el desarrollo futuro, añadió que en los últimos cinco años se ha avanzado en el tratamiento del tipo C que permite curarse hasta el 95%.

Según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en enero del 2020, en todo el mundo más de 200,000,000 personas estaban infectadas con el virus de la hepatitis B, pero solo una parte conocía su diagnóstico. Por ello especialistas de todo el mundo incentivan durante el mes de julio con más énfasis los cuidados para evitar contraerla o propagarla.

Leave a Response

X