ActualidadSociedades Medicas

Galenos mantienen su rechazo a la resolución 553-02 del CNSS y prometen nuevas acciones de protesta

Galenos mantienen su rechazo a la resolución 553-02 del CNSS y prometen nuevas acciones de protesta
28views

Santo Domingo.- Después de la marcha efectuada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a otras organizaciones de la sociedad civil el miércoles en Santiago, el gremio mantuvo firme su rechazo contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la resolución 553-02.

De acuerdo con el doctor Senén Caba, presidente del CMD, las ARS perciben, gracias a dicha resolución, astronómica ganancia de 8,000 millones de pesos al año, de los cuales, 5,777 se le entregarán directamente estas empresas por concepto de indexación y gastos administrativos bajo el pretexto de mejorar lo relativo a los medicamentos de altos costos con el incremento del 13 % en el monto asignado.

“Todas las propuestas de aumento de mejoramiento del PDSS en la resolución del Consejo son una justificación para darle más recursos a las ARS, pero con poca substancia de mejorar el acceso a servicios de salud que se demandan. Es hora de terminar con las ARS y las AFP y los abusos que ellas representan”, manifestó Caba.

De acuerdo con el CMD, más de 3 millones de dominicanos han sido estafados por un grupo de ricos diseminados entre el Consejo de la Seguridad Social, las ARS y otras instancias económicas repartidas en el país.

Por ello, Caba aseguró que las marchas continuarán produciéndose en todo el país “hasta que los sectores que hoy obtienen grandes cantidades de dinero se vean en la obligación de mejorar vía el Congreso Nacional la Ley 87-01, secuestrada y violentada en las cámaras legislativas por grupos mafiosos que se resisten a la modificación de la misma”.

“Es inaceptable que el CNSS aumenta los aportes a las ARS al indexar el per cápita sin que esto represente un incremento en las tarifas que se pagan a los prestadores, esto demuestra una vez más que el CNSS solo legisla para beneficiar a las intermediarias”, añadió Caba.

“Mientras la población demanda un sistema de seguridad social sin ARS y AFP, el CNSS se burla aumentando la cápita a estas, constituyendo una estafa al derecho a la salud y seguridad social del pueblo dominicano”, puntualizó.

“Es por esto que demandamos una nueva ley de Seguridad Social incluyente basada en derechos y rechazamos la resolución 553-02 del CNSS, Rechazamos las acciones permanentes del CNSS de seguir entregando recursos de los trabajadores y trabajadoras del pueblo a las ARS”, sentenció el galeno.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X