ActualidadSociedades Medicas

Galenos manifestaron frente al Hospital Padre Billini exigiendo su apertura

Galenos manifestaron frente al Hospital Padre Billini exigiendo su apertura
69views

Santo Domingo.- Los médicos y comunitarios de Zona Colonial, Ciudad Nueva y zonas aledañas al Hospital Docente Padre Billini protestaron a primera hora del miércoles por el retraso en la entrega de la obra de este centro y en contra de los voluntariados privados.

El encendido de velas se dio como antesala a la marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo del cese de los despidos de médicos y la represión en contra de los galenos. Al respecto, el doctor Senén Caba, presidente del CMD, protestó contra los retrasos que han demorado la reinauguración del Padre Billini por más de dos años “debido a la corrupción”.

En ese sentido, Caba y los demás galenos reclamaron que se descarte la idea de implementar un voluntariado en este y otros centros y, a su vez, las intenciones de “privatizar” la salud de los dominicanos.

Asimismo, Caba aseguró que no se tomó en cuenta la opinión de la comunidad ni del Colegio Médico para reemplazar el anterior voluntariado, el cual estuvo activo durante décadas en el Padre Billini. “Este hospital debe ser destinado a los pacientes, al pueblo”, expresó el galeno.

El CMD y sus sociedades médicas especializadas continuarán en los próximos días con su agenda de actividades de protesta pacífica en reclamo del cumplimiento de sus demandas, hasta tanto el Gobierno del presidente Luis Abinader atienda los reclamos del gremio médico.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X