ActualidadSociedades Medicas

Galenos levantaron la huelga de hambre tras acuerdo con MSP y SNS

34views

Santo Domingo. – Representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y los 15 galenos que permanecieron en huelga de hambre en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) dejaron sin efecto dicha protesta al aceptar el acuerdo realizado con el ente sanitario gubernamental en que se prevé reincorporar a los médicos que laboraban tanto en esta institución como en el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el segundo encuentro del CMD con el ministro de salud pública, Daniel Rivera y Yocasta Lara, subdirectora del SNS, se crearon dos comisiones para apoyar y coordinar las reposiciones del personal de ambas instituciones, mientras que algunos fueron nombrados posterior a la reunión, pues aseguraron que es un proceso tedioso.

En tal sentido, Rivera añadió “Vamos a reponer a aquellos médicos que ya tienen su plaza inmediatamente, aquellos que tengan su compromiso de salud tendrán su pensión y de esa manera nosotros nos hemos comprometido. En este instante estamos en sesión permanente con la comisión del CMD y también con el MSP y el SNS”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X