ActualidadSociedades Medicas

Galenos exigen remodelación del Instituto Nacional de Patología

Galenos exigen remodelación del Instituto Nacional de Patología
88views

Santo Domingo.- Personal del Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez pidió al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al presidente Luis Abinader los recursos necesarios para realizar las labores de remodelación que necesita este centro médico.

De acuerdo con la doctora Mimi Gómez, los patólogos “no están pidiendo mejoras salariales, solo que se les remodele la sede del instituto”. De acuerdo con Gómez, en una oportunidad recibieron apoyo del Colegio Médico Dominicano, pero esta fue insuficiente y solo estuvo vinculada a una campaña electoral”.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Gómez recalcó que, por segundo año consecutivo, debe iniciar el año atendiendo a sus labores profesionales en una infraestructura deteriorada. Al respecto, la primera dama Raquel Arbaje respondió a la denuncia de la especialista, asegurando que el MSP “está al tanto y trabajando en la solución de una situación particular para este centro”.

“Lamentablemente, nos hemos encontrado con contratos de la administración anterior que son altísimos y esos nudos legales se tratan de resolver, pero no es tan rápido”, puntualizó Arbaje.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X