ActualidadSociedades Medicas

Galenos denuncian que aún existen resultados inconclusos en elecciones internas del CMD

Galenos denuncian que aún existen resultados inconclusos en elecciones internas del CMD
70views

Santo Domingo.- El Gran Bloque Unitario de galenos colegiados denunció este jueves que aún existen “resultados inconclusos” en las elecciones internas del Colegio Médico Dominicano (CMD) realizadas el pasado miércoles 10 noviembre, por lo cual solicitan a la comisión electoral central, presidida por el doctor José Miguel Encarnación, “realizar el conteo de votos nulos y observados en las provincias o regiones en donde la cantidad de votos pueda variar los resultados”.

Mediante un comunicado, el bloque médico que tuvo como candidata a la presidencia a la doctora Yubelky Aquino Rojas (plancha 2) aclaró que han remitido más de 10 comunicaciones a la comisión electoral e impugnaciones en las regionales Distrito Nacional Sur y Este, además de las provinciales Santo Domingo y San Pedro de Macorís, sin recibir respuestas hasta ahora.

En este sentido, los galenos advierten a la comisión “para que se abstenga de dar ganadores a candidatos que contravengan la voluntad médica expresada en las urnas”. De lo contrario, aseguran que tomarán acciones ante los tribunales de la república.

Por último, los doctores afirman que respetarán los resultados de los comicios “siempre y cuando estos correspondan con la voluntad de los médicos votantes y las reglamentaciones internas del CMD”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X