ActualidadHospitales y Clínicas

Galenos denuncian atropellos y mala gestión en el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou

Galenos denuncian atropellos y mala gestión en el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou
6views

Samaná.- Enfermeras, miembros de los derechos humanos y de la junta de vecinos denunciaron maltratos, abusos, atropellos y amenazas por parte de la directiva del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná durante la jornada del lunes.

En ese sentido, una comisión de médicos encabezada por la doctora Santa Fulcar, secretaria nacional de los Médicos Generales del Colegio Médico Dominicano (CMD), en representación de la doctora Karen Núñez, coordinadora de los Médicos Generales del referido centro, llevó tres comunicaciones a la dirección del hospital en respuesta a la directora del centro doctora Ana Dickson, quien el pasado 03 de agosto prometió ponerse de acuerdo con las autoridades y especialistas para que los pacientes que ameriten ingreso fuesen referidos a los hospitales de Sánchez y las Terrenas.

Asimismo, la comisión denunció el traslado forzoso de enfermeras a los hospitales de Sánchez, las Terrenas y el Limón, amenazándoles con cancelarlas si no acataban la orden. Al respecto,14 de las citadas enfermeras manifestaron no tener dinero para asistir a esos municipios, a los cuales deben trasladarse a las 5:00 de la mañana sin transporte ni seguridad garantizada.

Por otra parte, la comitiva médica denunció que la administradora del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou “les faltó al respeto al hacer entrega de una comunicación en la que solicitan información de la distribución del dinero de SeNaSa de los años 2020, 2021 y 2022”, por lo cual denuncian la violación de la Ley 200-04 sobre libre acceso a la información, “debido a que dichos representantes manejan el hospital como si fuera una empresa familiar”.

Al respecto, la doctora Fulcar añadió que fue víctima de atropellos, debido a que uno de sus hijos presentó una emergencia y tuvo que trasladarlo a Santo Domingo porque en los hospitales de Samaná no había pediatra de servicio. A su vez, expresó que solicitan la presentación de la obra que se está ejecutando en el hospital, ya que hasta ahora solo los ingenieros saben lo que se va hacer.

Por ello, Fulcar exhorta a la directiva del hospital de Samaná “a no cometer los mismos errores que cometieron en otras gestiones y que, de violentar los procesos, más adelante tendrían que rendir cuentas a la justicia por las denuncias realizadas”.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X