ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

Galenos consideran excesiva la imposición de una tercera dosis anti Covid-19

Galenos consideran excesiva la imposición de una tercera dosis anti Covid-19
67views

Santo Domingo.- El Dr. Waldo Ariel Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestó su rechazo a la imposición de la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), una medida que según el galeno “limita los derechos” de los ciudadanos.

Suero apoya la aplicación de una tercera y cuarta dosis, pero de forma voluntaria. “Salud Pública debe implementar otro tipo de motivación y evitar la imposición”, aseguró el expresidente del CMD.

Por su parte, el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, no ve problemas con que se aplique una cuarta dosis, puesto que varios países ya han implementado esta medida.

Sin embargo, el especialista considera que “la exigencia de una tarjeta con tres dosis es imposición”, por lo cual sugiere a las autoridades “lanzar una campaña de concienciación mostrando los criterios científicos para una cuarta dosis, tal y como lo han hecho otras naciones”, comentó Nicasio.

A su vez, la presidenta de la Sociedad de Infectología (SDI), doctora Clevy Pérez, recalcó que el MSP debe aplicar medidas como evitar las aglomeraciones, pedir la tarjeta de vacunación y seguir con el uso de mascarillas “de forma más fuerte”, pues en muchos lugares estas medidas “no se aplican correctamente”, puntualizó Pérez.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X