ActualidadCoronavirusGubernamental

Gabinetes de salud y turismo aplicarán medidas estrictas en los aeropuertos

Gabinetes de salud y turismo aplicarán medidas estrictas en los aeropuertos
209views

Santo Domingo. – Los gabinetes de salud y turismo informaron que se aplicarán nuevas medidas de prevención en los aeropuertos de Las Américas (Santo Domingo), Punta Cana (La Altagracia), Santiago, La Romana y Puerto Plata, con el fin de mantener la vigilancia epidemiológica en las estaciones por el aumento de casos de coronavirus registrados en Reino Unido.

Ministro de salud pública, y David Collado, ministro de turismo, concluyeron la adopción de nuevas medidas como aumento del personal de salud a disposición en los aeropuertos y se ampliará la cantidad de pruebas COVID-19 para los pasajeros.

Así mismo, se planificarán estrategias para evitar aglomeraciones en el área de chequeo y retiro de equipaje y también se harán pruebas aleatorias con la tecnología del soplado por parte de Salud Pública.

Seguidamente aseguraron que se aumentará la cantidad de empleados con el fin de mantener la vigilancia y hacer cumplir el distanciamiento entre pasajeros, además de que se supervisen los protocolos de sanidad dentro de los terminales aéreos, en tal sentido se estableció que solo dos personas pueden estar al momento de recoger usuarios y los buses turísticos tendrán pasajeros al  60% de su capacidad.

Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, comentó que las medidas se tomarán por el conocido aumento de visitantes y turistas en las festividades navideñas, por lo que es fundamental preservar la salud de los dominicanos y evitar la expansión del COVID-19.

Leave a Response

X