ActualidadCoronavirus

Gabinete de Salud informó que no existe cepa de COVID-19 proveniente de Inglaterra en el país

61views

Santo Domingo. – La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña aseguró que la nueva cepa de COVID-19 que evolucionó en Reino Unido no ha llegado a República Dominicana, esto a propósito de los comentarios hechos por el director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), Clemente Terrero, quien aseguraba que la nueva ola de contagios se debía a dicha variación del coronavirus.

La vicepresidenta mantuvo que varios de los exámenes realizados en el país han sido enviados a Atlanta (E.E.U.U) donde no se comprueba la coincidencia con el virus desatado en Inglaterra, Peña agregó “No tenemos ningún tipo de evidencia de que, gracias a Dios, esa cepa haya llegado al país”.

Basado en las declaraciones hechas y aclaradas hoy por Clemente Terrero, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), comentó “Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia científica de que la República Dominicana tenga esta mutación”.

Lama aprovechó la ocasión para referirse al consumo de la Ivermectina como un acto reprobado por el Gabinete de Salud, donde indicó que no solo no esta aprobada en República Dominicana, sino que en ningún país se ha declarado algún medicamento que contrarreste ni elimine el COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X