ActualidadCoronavirusGubernamental

Gabinete de salud detalló medidas sobre nuevas restricciones que iniciarán a partir de mañana

Gabinete de salud detalló medidas sobre nuevas restricciones que iniciarán a partir de mañana
270views

Santo Domingo. – El Gabinete de Salud anunció nuevas medidas relacionadas con el toque de queda que iniciará este 31 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. eliminando dos horas de libre tránsito que se venían aplicando desde el 15 de diciembre, además establecieron nuevas normas a cumplirse durante los primeros 10 días del mes de enero.

Adicionalmente se informó que a partir del primero de enero el toque de queda comenzará a las 5:00 de la tarde y finalizará a las 5:00 a.m. El gabinete detalló que los fines de semana el toque de queda se programará desde las 12:00 del medio día hasta las 5:00 a.m.

En cuanto a los restaurantes, colmados, bares y farmacias podrán ofrecer sus servicios a domicilio, pues se prohibió la estadía de usuarios en sus instalaciones a excepción de las boticas, además tendrán permiso para laborar hasta las 11:00 p.m.

En consecuencia, se notificó el cierre de gimnasios, parques e iglesias, toda actividad religiosa queda suspendida y los torneos deportivos profesionales podrán desarrollarse sin la presencia de público. El gabinete insistió en el cumplimiento obligatorio del uso de mascarilla, el distanciamiento y medidas de seguridad conocidas, su incumplimiento podría ser sancionado con una multa entre 1 y 10 salarios mínimos.

Leave a Response

X