ActualidadCoronavirus

Gabinete de salud aseguró disponibilidad de segunda dosis para adultos mayores

51views

Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña en conjunto con representantes del Área II de salud estuvieron presentes durante la jornada de vacunación en el “Club El Rosal” donde se atendió a un grupo de personas de la tercera edad, de tal modo intervinieron asegurando que el gabinete de salud tiene la disponibilidad de dosis que garantizarán la segunda inyección para dicho sector.

Peña indicó «Estamos muy contentos, este es el plan y lo hacemos por disposición del presidente Luis Abinader, quien ha puesto todos sus esfuerzos para que la mayor cantidad de dosis lleguen lo antes posible y de esa manera conseguir que todo el pueblo dominicano y sus ciudadanos puedan ser vacunados en el menor tiempo que podamos abrir nuestro país, volver a la normalidad garantizando la salud de todos».

Del mismo modo Peña destacó que aún poseen alrededor de 1,000 vacunas para la población envejeciente, a quienes se les está dando prioridad por ser grupos de mayor riesgo a contraer COVID-19.

Por su parte, Ivendel Maldonado, director interino del Área II de salud, explicó que con esta inmunización se benefician más de 17 sectores de tal jurisdicción, resaltó que en los puestos de vacunación se aplican entre 290 a 300 dosis diarias a igual número de envejecientes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X