ActualidadCoronavirusGubernamental

Gabinete de salud asegura que cepa británica de COVID-19 no está en el país

66views

Santo Domingo. – Jesús Feris Iglesias, infectólogo y encargado de la comisión de proyectos especiales del gabinete de salud, aseguró como vocero del ente gubernamental que el caso de la pasajera contagiada por la cepa de COVID-19 proveniente de Reino Unido no tiene relación con los casos actuales del virus en el país, pues la misma fue aislada de manera oportuna sin tener contacto con más personas.

Feris agregó que “Eso no quiere decir que esa cepa no pueda entrar al país. Puede entrar porque ha entrado en otros países”, sin embargo enfatizó que siguiendo las medidas sanitarias exigidas a nivel global se previene el contagio tanto de la cepa del Reino Unido como del virus común. Agregaron que el caso tuvo el seguimiento respectivo y hasta el momento es el único contagio detectado.

Por otra parte, Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), mostró su preocupación por la presencia de la cepa británica y solicitó agudizar las medidas de bioseguridad asegurando que pueden ser reglas de salud muy sencillas, pero bien aplicadas contribuyen a disminuir los contagios.

Rodríguez informó que “Según los científicos la transmisibilidad de esta nueva cepa es de un 40 a 70% más rápido que el COVID-19; por lo que debemos prestar atención a su evolución, ya que el Covid-19 nos ha llevado tantos seres queridos”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X