ActualidadGubernamental

Gabinete de salud anunció nuevas medidas para toque de queda

58views

Santo Domingo. – El gabinete de salud liderado por la vicepresidenta, Raquel Peña, anunció nuevas medidas dirigidas especialmente a los horarios de flexibilización y convivencia en restaurantes y centros religiosos.

El toque de queda se estableció de la siguiente manera: De lunes a viernes comienza la restricción a las 7:00 p.m. con libre tránsito hasta las 10:00 p.m. Por otra parte, los sábados y domingos el horario restringido inicia desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de movilidad hasta las 8:00 de la noche.

En cuanto a la disposición sobre restaurantes y bares, los establecimientos podrán mantener clientes al 60% de su capacidad total y podrá haber seis personas por mesa. “Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias” indicó Peña.

Por otra parte, los templos religiosos podrán tener actividades tres veces a la semana manteniendo de igual forma un 60% de asistencia sobre su capacidad total. Las medidas entrarán en vigencia el miércoles 27 de enero y se mantendrá hasta el lunes 8 de febrero.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X