ActualidadEducación Continuada

FUNDOURO donó equipos para residentes de urología del HCFFAA

80views

Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) donó equipo tecnológico al Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA), los integrantes aseguraron que ésta, es una solución para la falta de aparatos necesarios durante los programas de residencias médicas dificultando el aprendizaje de los médicos.

El donativo consiste en dos camisas de cistoscopio, un ureterorrenoscopio semirrígido, instrumentos de cámaras endoscópicas que sirven para cirugías a través de la uretra, tanto femenina como masculina. El equipo también es utilizado para tratar cáncer de vejiga en el caso de la mujer y cálculos en la vejiga en hombres, además del crecimiento prostático.

De acuerdo a un comunicado del urólogo y presidente de FUNDOURO, Pablo Mateo, aseguró que más del 80% de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva. Explicó que el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes y así contar con profesionales bien formados para el futuro.

“Es un humilde aporte de FUNDOURO a la residencia del HCFFAA, con el compromiso de solidaridad con sus futuros colegas y que sepan que tienen un aliado, para contribuir a una mejor formación, y que estén más actualizados para enfrentar el futuro” indicó la sociedad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X