Actualidad

FUNDOFQ realizó desfile de recaudación de fondos para pacientes pediátricos con fibrosis quística

FUNDOFQ realizó desfile de recaudación de fondos para pacientes pediátricos con fibrosis quística
165views

Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (FUNDOFQ) realizó con éxito su desfile de moda infantil que tuvo como objetivo recaudar fondos para los niños y niñas que requieren medicamentos para combatir sus enfermedades. El evento se desarrolló en el marco de “XXV Bolsa turística del Caribe” efectuado en el Hotel Dominican Fiesta.

Alexandra Tabar, presidenta de FUNDOFQ, comentó que anualmente se preparan actividades para contribuir con las familias, ya que los donativos recibidos cubren el tratamiento de aproximadamente tres meses, sin embargo debido a la pandemia se ha complicado la organización de una agenda para recibir apoyo económico, por ello este año realizaron un evento más grande a fin de prolongar las ayudas otorgadas a los niños y niñas.

Afirmó que, al cierre de junio, la institución logró entregar insumos, medicamentos y equipos para aplicación de tratamientos (nebulizadores, enzimas pancreáticas, solución salina al 7%, entre otros) por un costo ascendente a RD$353,700. Los modelos del desfile fueron 18 infantes, quienes lucieron las piezas de la tienda española Foque y los diseños primavera-verano creados por la diseñadora emergente Carolina López.

Leave a Response

X