ActualidadSociedades Medicas

FUNDO y Sociedad Dominicana de Cardiología realizarán campaña para concientizar sobre enfermedades cardiovasculares en mujeres

57views

Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc (FUNDO), en conjunto con la Sociedad Dominicana de Cardiología (capítulo Norte) ofrecieron un comunicado para anunciar el cronograma de actividades que se desarrollarán en el mes de febrero durante la campaña “De rojo por la mujer 2021”.

Rafaelina Concepción, coordinadora de “De rojo por la mujer”, presentó los pormenores de la campaña la edición 2021 que iniciará el viernes 05 de febrero, los participantes de la jornada están invitados a vestir de rojo para alertar sobre las enfermedades cardiovasculares. Agregó que desarrollarán dos conferencias virtuales una de ellas en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigida a público en general y a profesionales de la salud.

“Para concluir, cerramos con broche de oro el domingo 28 de febrero con “Muévete por tu corazón” una versión virtual de esta emocionante actividad, donde tendremos zumba y otras propuestas dinámicas para que desde casa nos ejercitemos de manera divertida” indicó Concepción.

Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que la misión de la campaña es dar a conocer la necesidad de cuidar la salud cardiovascular de la mujer dominicana por medio de la alimentación saludable, el ejercicio regular y disminución de hábitos tóxicos, para prevenir infartos al corazón, impactos cerebrales e incluso la muerte.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X