ActualidadSociedades Medicas

FUNDO celebró el XI Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular en Santiago

FUNDO celebró el XI Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular en Santiago
23views

Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) realizó el XI Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular, evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante de Santiago del viernes 13 al sábado 14 de mayo que reunió a 12 especialistas dominicanos e internacionales para disertar sobre diversos temas de relevancia para la salud cardiovascular.

Las actividades comenzaron el viernes 13 en punto de las 7:00 p.m. con la invocación a Dios y la entonación del Himno Nacional, dando paso a la apertura formal del evento a cargo de los doctores Osiris Franco, presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia Regional Norte, Franklin Colón, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología Capítulo Norte y Carlos Brito, presidente de FUNDO.

La doctora Alfa Kenia Fernández abrió la jornada con una conferencia magistral sobre salud cardiovascular en la mujer, precedida de una semblanza del doctor Pedro Ureña. Posteriormente, la doctora Berenice Rojas habló sobre la labor de De Rojo por la Mujer y se entregó un reconocimiento a Miralba Ruiz. Acto seguido se realizó la cena de apertura acompañada de una presentación artística para amenizar la velada.

El sábado, el simposio incluyó tres sesiones de conferencias conducidas por los doctores Edith Ruiz Gastelum, Samuel Hernández, César Audiss Jiménez, Alfa Kenia Fernández, Carmen Tineo, Franklyn Colón Arias, Mariela Giselle Bueno, Rudy Miguel Safadit, Sarah Marte Arias, Persio López Contreras, Fausto Warden y Martín Martínez Montalvo.

Los temas abordados incluyeron la enfermedad cardiovascular en la mujer, papel clínico del chequeo prenatal, enfermedad hipertensiva en el embarazo, embarazo de alto riesgo en enfermedad cardiaca establecida, enfermedad reumatológica en el embarazo, anticoagulación y embarazo, diabetes y embarazo, evaluación cardiovascular preoperatoria en cirugía y la anticoagulación en la mujer en el contexto de fibrilación atrial.

La conferencia final fue “De Rojo por la Mujer: ¿Por qué una Campaña Cardiovascular en la Mujer?” a cargo de los doctores Persio López, Franklin Colón, Fausto Warden, Fernando Colón y Martín Martínez.

El evento fue organizado por la empresa People Marketing, agencia especializada en el montaje de este tipo de actividades e incluyó un coffe break y almuerzo durante el día de clausura, el cual se extendió hasta las 4:00 p.m.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X