ActualidadSociedades Medicas

Fundación de Apoyo a la Fibrosis Quística recaudó fondos para medicamentos

Fundación de Apoyo a la Fibrosis Quística recaudó fondos para medicamentos
3views

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (FUNDOFQ) realizó una suite de ballet pro recaudación de fondos para la compra de medicamentos para los pacientes de la fundación, actividad desarrollada en el marco de la XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Alexandra Tabar, presidenta de la entidad, precisó que los medicamentos son muy costosos y que la no adquisición de los fármacos puede deteriorar al paciente hasta llevarlo a la muerte. “Cada paciente con fibrosis quística depende de su condición y debe tomar desde cinco hasta nueve pastillas a diario”, aseguró.

De acuerdo con FUNDOFQ, en el país están registrados unos 150 pacientes con fibrosis quística y una proporción de ellos corresponde a otra patología que fue descubierta en la Clínica Fibrosis Quística; pacientes que reciben apoyo y asistencia de la fundación.

“Somos una institución que lo único que quiere es calidad de vida para los pacientes de la fundación, razón por la que realizamos con frecuencia actividades y talleres para que tanto los padres como los pacientes sepan cómo vivir con esta condición”, sostuvo Tabar.

En este sentido, la actividad realizada contó con la participación de personas con síndrome de Down, quienes donaron sus talentos en demostración de solidaridad y empatía con los pacientes con fibrosis quística en el país.

“Se trata de una actividad que reúne el esfuerzo de dos organizaciones especiales para sensibilizar a la población sobre la condición de la fibrosis quística como una enfermedad hereditaria y costosa”, comentó la presidenta de la entidad.

La suite de ballet contó con la participación de unas 15 personas quienes mostraron sus destrezas para el baile, la música y la actuación. Al respecto, la productora y presidenta de la Escuela de Danzas Especiales, Fiordaliza Abreu, manifestó su agradecimiento al cuerpo de baile y la directiva de la fundación de fibrosis.

El evento se desarrolló durante la XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), feria anual que expone productos y servicios del sector turístico del país y que brinda su espacio para colaborar con la fundación sin fines de lucro.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X