Actualidad

Fundación Cruz Jiminián ha operado 6,500 infantes con labio leporino y paladar hendido

Fundación Cruz Jiminián ha operado 6,500 infantes con labio leporino y paladar hendido
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián con un infante que padece la doble condición de labio leporino y paladar hendido
6views

Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la fundación que lleva su mismo nombre, informó que ha operado de manera gratuita a 6.500 infantes con labio leporino y paladar hendido provenientes de distintos pueblos de la República Dominicana.

De acuerdo con Cruz Jiminián, 4.000 operaciones han sido de labio leporino y 2.500 de paladar hendido, las cuales se realizaron sin ningún tipo de complicaciones y con excelentes resultados. Este programa se realiza de forma continua durante todos los días laborables del año.

Fundación Cruz Jiminián ha operado 6,500 infantes con labio leporino y paladar hendido
Niño en recuperación tras la operación. Foto: Fundación Cruz Jiminián


En este sentido, el galeno precisó que, además de cubrir la totalidad del proceso quirúrgico, la Fundación Cruz Jiminián se encarga de costear los medicamentos requeridos por los pacientes con esa condición. Por ello, el médico del pueblo hizo un llamado a las madres de niños de bajos recursos que padezcan de estas deformaciones para que acudan a la Clínica Cruz Jiminián con el fin de evaluar al infante y someterlo al procedimiento quirúrgico que corregirá ese padecimiento.

“No puede existir en este país un niño con esas condiciones, no hay razones, porque en la fundación estamos siempre prestos a darle asistencia y devolverle la tranquilidad y alegría a las familias que tienen niños con esa cualidad”, enfatizó Cruz Jiminián.

Leave a Response

Andres Quiroz
Comunicador social.
X