ActualidadFarmacéuticas

FriFarma lanzó un medicamento para combatir hongo Pneumocystis Jirovecii

FriFarma lanzó un medicamento para combatir hongo Pneumocystis Jirovecii
188views

Santo Domingo. – La empresa farmacéutica FriFarma lanzó al mercado dominicano un nuevo medicamento a base de “Trimetoprim y Sulfametoxazol Proclin” que sirve como tratamiento para el Pneumocystis Jirovecii un hongo patógeno que se desarrolla en el tejido parenquimático de los pulmones sin producir síntomas, siendo capaz de producir una infección en pacientes con inmunodepresión.

La compañía indicó que su producto es aplicado mediante una solución inyectable intravenosa y la combinación del Trimetoprim y el Sulfametoxazol Proclin permiten incrementar el efecto becteriostático y bactericida para combatir el hongo que regularmente tiende a desarrollarse como un virus en personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

De igual forma, se conoció que como parte del lanzamiento del medicamento el gerente comercial de FriFarma, Rafael López, sostuvo un encuentro con la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), Clevy Pérez Sánchez, donde se trataron diversos temas relacionados a dicha molécula y sus beneficios.

Leave a Response

X