ActualidadFarmacéuticas

Frifarma donó medicamento para bebes prematuros en UCI

22views

Santo Domingo. – La farmacéutica Frifarma entregó una donación de un medicamento que contribuye a mejorar la durante la respiración de bebes prematuros, en este caso para los neonatales del Hospital de la Mujer Dominicana, la Maternidad nuestra señora de la Altagracia, el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, entre otros.

El producto entregado por Frifarma se conoce como “Surfactante B Richet” que es una mezcla compleja de lípidos y proteínas, tiene como función primordial facilitar el intercambio gaseoso, reduciendo la tensión superficial en la interfase aire-líquido del alvéolo para evitar el colapso de las cavidades respiratorias.

Las donaciones fueron entregadas por ejecutivos de Frifarma a las diferentes autoridades y directores médicos, quienes se hicieron acompañar de pediatras vinculados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales de cada una de estas instituciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X