ActualidadHospitales y Clínicas

Fredis Reyes solicitó aplicar sanciones más fuertes a infractores viales para evitar accidentes de tránsito

66views

Santo Domingo. – Fredis de Jesús Reyes, director del Hospital Bienvenido Gautier, alegó que se requiere aplicar sanciones más severas y ofrecer concientización sobre reglamentos de vialidad para comenzar a prevenir accidentes automovilísticos en el país.

Manifestó que República Dominicana es el sexto país con mayor cantidad de incidentes de tránsito en América Latina. El director del hospital indicó que anualmente se atienden entre 1,500 y 1,800 casos de accidentes viales los cuales generan una cobertura por parte del Estado de hasta 500,000 pesos, sin contar costos médicos o quirúrgicos y, en casos extremos, se suman los gastos funerarios para las familias.

Reyes señaló “Más que crear otros hospitales para más capacidad de cobertura, nosotros necesitamos educar desde la escuela a la ciudadanía en cuanto al tema vial, para concientizar y así bajar los accidentes de tránsito y las consecuencias que estos implican en los lesionados y las familias». 

El galeno aseguró que para garantizar una atención integral a los accidentados sería ideal ofrecerle seguimiento a cada caso llevando a los hogares de los pacientes terapeutas físicos y psicológicos en caso de ser necesario, apuntando a que se requiere de una gran inversión para mejorar el servicio de los centros hospitalarios.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X