ActualidadCoronavirus

Franklin Peña: pacientes con enfermedades crónicas deben mantener sus controles médicos durante la pandemia

49views

04 de agosto de 2020.

⠀⠀

Santo Domingo. – Franklin Peña, médico internista y coordinador del Plan Ejecutivo de Salud de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), hizo un llamado de atención a pacientes con enfermedades crónicas para no descuidar sus controles.

⠀⠀

Peña, aseguró que mantener las enfermedades crónicas bajo control durante la pandemia del Covid-19 es elemental para evitar que éstas empeoren o que puedan representar algún riesgo mayor para la salud.

⠀⠀

Así mismo, explicó que los pacientes con factores de riesgo importantes deben mantener sus chequeos preventivos, a fin de evitar que sus condiciones empeoren, ya que son más propensos a presentar complicaciones si se llegasen a contagiar de Covid-19.

⠀⠀

Ante la situación actual, Peña recordó que CEDIMAT ofrece pruebas rápidas y de PCR para los pacientes que las requieran. “Dado el nivel de seguridad que tenemos en el área, hasta el momento no hemos presentado ningún inconveniente con los pacientes. Todo el personal está entrenado y debidamente protegido”, dijo.

⠀⠀

“Como ya se ha repetido hasta la saciedad, la prediabetes, diabetes, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia cardiaca, lípidos elevados, la aterosclerosis son también factores de riesgo muy importantes a tomar en cuenta ante la situación de salud pública actual y mucho más cuando están descompensados”, finalizó Peña.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X