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Franceliza Peñaloza: “La experiencia del paciente es fundamental para impulsar el turismo médico”

Franceliza Peñaloza: "La experiencia del paciente es fundamental para impulsar el turismo médico"
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Santo Domingo.- La licenciada Franceliza Peñaloza, CEO de la empresa especializada en turismo médico Caribbean Medical Assistance (CMA Group) explicó la importancia de la labor que realizan los facilitadores médicos, quienes se encargan de la gestión de los servicios sanitarios dentro del país.

En una entrevista concedida al programa “El Poder de la Tarde”, Peñaloza sostuvo que el trabajo del facilitador ayuda al paciente para que puede acceder al servicio que necesita, realizando la función de “mediador” entre las clínicas, las aseguradoras y los usuarios.

Con respecto a la “experiencia del paciente”, la especialista en turismo médico recalcó la importancia de garantizar la satisfacción del paciente al solicitar cualquier servicio de salud. “Los nervios, dudas y angustias del usuario aumentan el riesgo de sufrir una mala experiencia al acudir a otro país en busca de atención médica”, comentó Peñaloza.

En este sentido, una experiencia positiva del paciente es clave en el ámbito comercial y profesional, mejorando la imagen de hospitales y clínicas que prestan servicios en un país. “CMA aborda el tema comercial, pero su principal objetivo es garantizar la prestación de un buen servicio a los pacientes”, aseguró la empresaria.

Para el desarrollo del turismo médico, la experiencia del paciente es fundamental. Por ello, CMA se encarga desde la parte administrativa de que cada parte cumpla con su objetivo: el médico con su labor asistencial y la clínica u hospital con la habilitación de instalaciones óptimas para su funcionamiento, detalló Peñaloza.

La República Dominicana recibe cada mes a miles de pacientes provenientes de Centro y Norteamérica y el Caribe en busca de servicios médicos. Al respecto, Peñaloza aseguró que CMA apunta a la estandarización de los procesos, al buen servicio y buena atención del paciente en el país. Para ello, CMA ha creado el modelo PPEC (protocolización, procesos, estandarización y capacitación), por medio del cual la empresa coordina su gestión desde su sede principal en Santiago.

CMA Group atiende cualquier tipo de solicitud médica, desde una cirugía programada o chequeo rutinario hasta servicios de enfermería personalizada y a domicilio, según el interés del paciente. A través de su labor, la empresa espera contribuir con el crecimiento del turismo de salud en el país, trabajando en conjunto con la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Puedes ver la entrevista completa en el enlace de YouTube:

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Andrés Quiroz
Comunicador social.
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