ActualidadEducación MedicaMarketin Medico

Foro Global Casa de Campo discutió panorama mundial post pandémico

Foro Global Casa de Campo discutió panorama mundial post pandémico
122views

La Romana.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo realizó este martes el Foro Global sobre tendencias económicas, sociales y sanitarias tras la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana. El evento organizado por la institución dirigida por el expresidente Leonel Fernández contó con la presencia de reconocidos expositores nacionales e internacionales, entre ellos el médico estadounidense Antonio Fauci, quien expuso diversas opiniones sobre la inmunización contra el Covid-19.

De acuerdo con Fauci, “lo que ha sucedido con personas vacunadas versus las no vacunadas es que tienen más posibilidades de sobrevivir”, por lo cual considera “sorprendente” las diferencias de resultados entre las personas inmunizadas y las que se resisten a vacunarse.

Asimismo, Fernández aseguró que la pandemia ha provocado una contracción económica que no ha dejado otra alternativa a los gobiernos diferente a incrementar el endeudamiento público. “Los ingresos fiscales se han desplomado a consecuencia de la contracción económica global, a pesar de creer que las decisiones racionadas detendrían la crisis económica y social y frenarían la deuda pública disparada en 293 trillones o 330% del PIB a nivel global”, argumentó el expresidente dominicano.

Según Fernández, “en América Latina vive el 20% de los infectados y 32% de los fallecidos a nivel mundial, por lo cual ha sido una de las zonas más afectadas, con solo el 8% de la población mundial”, manifestó el presidente de Funda Global.

El foro contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, además de Tedros Adhanom Ghebreytesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien participó de forma virtual.

Otros conferencistas fueron la doctora Melani Cammett, directora del Weatherhad Center for International Affairs de la Universidad de Harvard; y Daniel Tilelman, jefe de la división de desarrollo económico de la Comisión Económica para América Latina y el Aribe (CEPAL).

A ellos se unieron el doctor Michael T. Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Contagiosas de la Universidad de Minnesota; Raúl Feliz, profesor del Centro de investigaciones y Docencia Económica de México y Juan Luis Cebrián, expresidente del Grupo Prisa y el diario El País de España.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X