ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

FLAMP culminó con éxito su congreso aniversario sobre salud materno fetal

FLAMP culminó con éxito su congreso aniversario sobre salud materno fetal
3views

Santo Domingo.- El evento científico de la Federación Latinoamericana de Medicina Perinatal (FLAMP) tuvo como título ‘Salud Materno Fetal al Alcance de Todos’, congreso dedicado al doctor Samuel Karchmer y a la señora Susana de Karchmer desarrollado del jueves 24 hasta el sábado 26 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Catalonia Santo Domingo.

Realizado con motivo del XL aniversario de FLAMP, el congreso avalado por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) contó con un panel de expertos de más de 20 naciones, entre ellos médicos ginecólogos obstetras, médicos internistas, médicos familiares, médicos generales, residentes, internos, estudiantes de medicina.

Las actividades comenzaron el jueves con el ‘Taller ultrasonido: Doppler Obstétrica’, en donde los doctores Raúl Sánchez, Orlando Magena, Ramiro Díaz y Agustín Díaz conversan sobre dopler en obstetricia, arterias uterinas, embarazo hemodinámica y RCIU.

Por otra parte, en horas de la tarde, los doctores Dalton Ávila (Ecuador), Hernando Severiche (Colombia), Fernando Ávila (Ecuador) y Ricardo García (México) conversarán sobre nutrición materna, hernia diafragmática fetal, inteligencia artificial en medicina perinatal, trastornos genéticos y otros temas de interés en la Reunión del 40 aniversario de FLAMP.

Asimismo, el programa científico incluyó 160 conferencias sobre prematuridad y límites de viabilidad neonatal, consecuencias a corto y largo plazo de la hipoxia fetal y el diagnóstico, tratamiento prenatal de defectos congénitos.

Los especialistas también disertaron sobre las enfermedades inmunológicas y su trascendencia fetal, cesárea vs parto: el cambio de la vía del nacimiento, epigénetica y programación fetal, parto pretérmino y apnea del recién nacido prematuro, entre otros temas de interés.

El programa del congreso de FLAMP lo completaron los simposios sobre nutrición materna, desarrollo fetal y la preeclampsia, hemorragia postparto y mortalidad materna y perinatal.

Referencia Laboratorio Clínico, Bayer, Mallén, GSK, Global Médica Dominicana, Coopmédica, Iberofarmacos SRL y Procaps, junto con la organización de People Marketing, fueron las casas comerciales que hicieron posible la realización de este evento.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X