ActualidadHospitales y Clínicas

Fisiatra del Moscoso Puello llama a optimizar el trato a personas con discapacidad

Fisiatra del Moscoso Puello llama a optimizar el trato a personas con discapacidad
125views

Santo Domingo.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 03 de diciembre, la fisiatra del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, doctora Yvelisse Holguín Castro, llamó a fortalecer el trato humano brindado a las personas con alguna limitación.

“Las personas con discapacidad son como nosotros, con los mismos derechos y deberes; se les debe continuar brindando un trato digno en el que no haya exclusión”, manifestó la especialista del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio.

Asimismo, Holguín expresó su optimismo frente a los retos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, como es el acceso a la tecnología y a espacios físicos más amplios y más adaptados para sus limitaciones.

En este sentido, el Moscoso Puello cuenta con la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación (UTFR), un espacio que busca mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada.

Además, el área ofrece servicios de terapia con ultrasonido; compresas térmicas; crioterapia; tracción cervical y pélvica; gimnasio con bicicleta estacionaria, caminadora, escalera de mano y polea; masoterapia; cinesiterapia; propioceptiva; técnicas de facilitación neuromuscular; estimulación transcutánea eléctrica y rehabilitación osteomuscular en general.

Por su parte, la UTFR trabaja por citas para las consultas, tras referimiento y apertura de récord, y luego se asigna el programa terapéutico presencial o el educativo para el hogar.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X