ActualidadTurismo Medico

FINJUS abogó por el impulso del turismo médico

FINJUS abogó por el impulso del turismo médico
181views

Santo Domingo. – Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), consideró “estratégico” que el gobierno impulse el turismo médico, por lo tanto sugirió que las autoridades implementen una estrategia de índole oficial y privada a los fines de motorizar el promisorio nicho del turismo de salud.

Castaños apuntó que la estrategia debe ir orientada a diversificar y enriquecer la oferta turística del país, de igual forma sostuvo que una de las prioridades debe ser lograr el desarrollo sostenible del turismo de salud para contribuir a catapultar aún más ese nicho.

“La salud y el turismo requieren complementarse de manera estratégica y coordinada sobre un modelo colaborativo que impulse la calidad de la oferta de servicios de salud y turismo bajo estándares internacionales”, señaló el representante de FINJUS. Expresó que el país requiere contar con un “Consejo nacional de turismo de salud y bienestar” órgano en el cual se adopten, aprueben e implementen propuestas orientadas a mejorar la calidad y alcance de los servicios de salud.

Asimismo, implementar una estrategia nacional de desarrollo, sellos de calidad local, acreditaciones internacionales, mejorar los entornos de los hospitales, capacitar a los operadores los servicios de salud, establecer un marco regulatorio eficiente y competitivo que fortalezca la transparencia y la seguridad de los servicios.

Leave a Response

X