ActualidadHospitales y Clínicas

Filial Distrito del CMD denuncia malos pagos al personal del Vinicio Calventi

Filial Distrito del CMD denuncia malos pagos al personal del Vinicio Calventi
68views

Santo Domingo.- La Filial Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que más de 30 médicos están recibiendo salarios por debajo de los 25,000 pesos en el Hospital Vinicio Calventi; incluso hay galenos que apenas cobran 14,000 pesos mensuales.

Al respecto, el doctor Juan Pablo Lagos, presidente de la filial del CMD, explicó que “aunque las autoridades se comprometieron a implementar una nivelación salarial que ya ha avanzado en varios hospitales, específicamente en el referido centro de salud llevan años esperando solución para sus médicos”.

En declaraciones concedidas a Diario Salud, Lagos informó que los directivos del centro alegan falta de presupuesto. En este sentido, el galeno considera que existe una mala gestión en el hospital, ya que recibe presupuesto y genera ganancias por facturación de las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

De acuerdo con Lagos, el hospital debe cientos de miles de pesos a algunos médicos, por lo cual esperan una respuesta esta misma semana. De lo contrario, el gremio no descarta realizar paros laborales en febrero.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X