ActualidadUncategorized

FIFA lanzó campaña con futbolistas profesionales para apoyar la salud mental

FIFA lanzó campaña con futbolistas profesionales para apoyar la salud mental
200views

Santo Domingo. – Gianni Infantino, presidente de la “Fédération Internationale de Football Association” (FIFA), anunció el lanzamiento de la campaña #ReachOut un proyecto que tiene como objetivo sensibilizar sobre temas de la salud mental e incentivar a quienes los padecen para buscar apoyo y saber detectar los síntomas, la misma contará con la participación de futbolistas profesionales activos y retirados.

Infantino precisó que “En la Visión 2020-2023 de la FIFA, nos comprometemos a cambiar positivamente la sociedad a través del fútbol y quiero dar las gracias a los jugadores y a la señora Teresa Enke por su contribución a esta importante campaña”. La mujer mencionada fue esposa de un arquero de la selección alemana, Robert Enke, quien falleció atropellado por un tren y quien padeció depresiones antes de su muerte.

La federación futbolística se valió de  “FIFA LEGENDS” como Vero Boquete, Luis García, Aline, Cafú, Laura Georges, Shabani Nonda, Patrizia Panico, Fara Williams y Walter Zeng, quienes dan su apoyo para fomentar el debate sobre los temas de salud mental con el enfoque de salvar vidas.

La FIFA maneja datos donde se conoció que la depresión afecta a más de 260,000,000 de personas en el mundo y la mitad de los problemas de salud mental aparecen alrededor de los 14 años de edad. El suicido es la cuarta causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años, mientras que el 23% de los jugadores en activo sufre trastornos del sueño, el 9% ha comunicado que padece depresión y otro 75%, ansiedad, cifras que aumentan entre los futbolistas retirados.

Leave a Response

X