Actualidad

FEMUM anunció movilizaciones para pedir apoyo a las tres causales proaborto

31views

Santo Domingo. – La Federación de Mujeres Modernas (FEMUM) integrantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvieron un encuentro donde anunciaron que celebrarán una serie de asambleas en todas las provincias del país con el objetivo de que las mujeres y hombres se movilicen en apoyo a las tres causales a favor de la despenalización del aborto.

Daris Sánchez, vicepresidenta de FEMUM, señaló “A ustedes compañeros y compañeras del partido que tienen la responsabilidad de aprobar un código penal moderno, queremos recordarles y reiterarles que votar a favor de las tres causales significa no darle la espalda a las mujeres dominicanas que votaron por este gobierno”.

Es útil reiterar que la campaña hace referencia a la aprobación del aborto bajo situaciones de violación, incesto, deformaciones incompatibles con la vida o cuando la vida de la madre esté en riesgo. En tal sentido, Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), ofreció una invitación para que a nivel nacional se unan a una marcha el 23 de mayo.

Reyes indicó que la protesta pacífica “Estará encabezada por los grupos de mujeres que apoyan y favorecen que las mujeres con esas condiciones especiales tengan el derecho de decidir”. Las líderes del encuentro exhortaron a los legisladores apoyar a no penalizar la interrupción del embarazo cuando concluirlo ponga en riesgo la vida de la madre, cuando el feto sea inviable y tras una violación.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X