Actualidad

FEDEFARMA reveló cifras alarmantes sobre el comercio ilegal de medicamentos

119views

Santo Domingo. – La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) reveló información sobre las cifras más recientes donde se detalló que durante 15 años en el país se incautaron fármacos por valor de RD$ 201,637,000 las incautaciones se produjeron en 272 operativos de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA) en el período 2013 al 2018.

La entidad que agrupa a 19 laboratorios farmacéuticos del país además de naciones centroamericanas y caribeñas informó que en el mismo período se aplicaron 13 sentencias por comercialización de medicamentos ilícitos.  FEDEFARMA reconoció que esta práctica ilegal es un problema latente que amenaza la salud pública y las economías de las naciones.

La federación invitó a la población a mantenerse alerta al comprar medicamentos e informarse acerca de su efectividad y autenticidad, se puntualizó que el problema afecta a una amplia gama de productos como vacunas, antibióticos, anticonceptivos, antipalúdicos, antineoplásicos, entre otros. 

“El comercio ilícito de fármacos es una operación que viene dañando al mundo desde años atrás, afectando muchos sectores: a los ciudadanos en su salud y seguridad, a las empresas por las pérdidas en ventas y daño a la reputación, a los países en su recaudación fiscal y a la sociedad en la pérdida de empleos y en la inseguridad que ocasionan estos grupos delictivos”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X