ActualidadCoronavirus

FDA revisará la composición de la vacuna contra el COVID-19 luego de reacciones alérgicas

Científicos en Suiza descubren un anticuerpo monoclonal eficaz contra todas las variantes del Covid-19
307views

Estados Unidos. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), hará una revisión posológica de la vacuna COVID-19 hecha por Pfizer-BioNTech, luego de que dos personas del personal médico de Alaska presentaran reacciones alérgicas, donde incluso una requirió de hospitalización.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) junto con autoridades del país estounidense estuvieron trabajando de la mano con el equipo de Gran Bretaña para revisar antecedentes y comprender mejor los efectos que puede generar la vacuna (que no había sido aprobada aún), dependiendo de sus componentes y alertar a las personas para evitar ponerse la inyección.

Doran Fink, subdirector de la división de vacunas de la FDA, comentó que “Si bien la totalidad de los datos actuales siguen respaldando las vacunas sin nuevas restricciones (…) estos casos subrayan la necesidad de mantenerse vigilantes durante la fase inicial de la campaña de vacunación”.

Este tipo de hechos, aunque son considerados infortunados, contribuyen a estar atentos y advertir a los usuarios sobre reacciones alérgicas además de sugerir a los centros médicos que garanticen a los ciudadanos la disponibilidad de tratamiento inmediato para urgencias similares.

Leave a Response

X