ActualidadInvestigaciones Cientificas

FDA recomendó tomar precaución con ciertos dispositivos electrónicos a personas con marcapasos y desfibriladores implantables

44views

Santo Domingo. – La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió que algunos dispositivos como ciertos teléfonos y relojes inteligentes, tienen imanes de alta intensidad de campo capaces de afectar temporalmente el funcionamiento normal de dispositivos médicos electrónicos implantados como marcapasos y desfibriladores implantables.

En este sentido, la FDA aconsejó a los pacientes con dichos dispositivos a que tomen precauciones como: mantener el dispositivo inteligente a seis pulgadas de distancia de los aparatos médicos implantados y abstenerse de llevar los teléfonos o relojes inteligentes en un bolsillo cercano al marcapasos o desfibrilador.

La agencia detalló: »Creemos que el riesgo para los pacientes es bajo y la agencia no tiene conocimiento de ningún evento adverso asociado con este problema en este momento. Sin embargo, se espera que la cantidad de productos electrónicos de consumo con imanes potentes aumente con el tiempo. Por lo tanto, recomendamos a las personas con dispositivos médicos implantados que hablen con su médico para asegurarse y conozcan las técnicas adecuadas para un uso seguro».

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X