ActualidadCoronavirusInternacionales

FDA exhorta a no utilizar pruebas de antígeno y anticuerpos de LuSys Laboratories

8views

USA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exhortó a la población a no utilizar las pruebas de antígeno y de anticuerpos de LuSys Laboratoriesque también se venden como tests de Luscient Diagnostics, Vivera Pharmaceuticals y EagleDx.

A través de un comunicado, la FDA precisó que no ha otorgado ninguna autorización para la distribución de las pruebas caseras de este laboratorio. Además, alertó a los ciudadanos sobre las pruebas rápidas caseras que dan falsos positivos o negativos por Covid-19.

De acuerdo con la FDA, las personas que hayan utilizado una de estas pruebas deben practicarse otra prueba de detección de Covid-19 si sospechan que su resultado, obtenido hace menos de dos semanas, fue inexacto. De igual manera, las autoridades piden notificar falsos positivos o negativos obtenidos por el uso de pruebas de LuSys Laboratories.

Según la FDA, los contagios activos se pueden diagnosticar con las pruebas de antígenos, mientras las de anticuerpos sirven para indicar infecciones anteriores.

En este sentido, las autoridades estadounidense advierten que la obtención de resultados inexactos aumenta el riesgo de un diagnóstico tardío o a recibir un tratamiento inadecuado para las enfermedades que padecen, sean Covid-19 u otro padecimiento. A su vez, se incrementa el riesgo de contagios a raíz de falsos positivos, los cuales evitan que las personas infectadas sepan cuándo deben aislarse.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X