ActualidadCoronavirus

FDA evaluará criterios para ofrecer vacunas contra COVID-19 en menores de 12 años sin beneficiar a farmacéuticas

FDA evaluará criterios para ofrecer vacunas contra COVID-19 en menores de 12 años sin beneficiar a farmacéuticas
216views

E.E.U.U. – Miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informaron que sostendrán un encuentro donde debatirán la aprobación de la vacunación contra el COVID-19 en menores de 12 años.

Aseguraron que su reunión no pretende discutir sobre vacunas específicas o votar sobre alguna cuestión, sino que opinarán sobre la información adicional específica que las empresas tendrán que proporcionar al solicitar la autorización o aprobación para los niños y niñas del mundo.

Según el medio periodístico CNN, en relación al tema, la compañía farmacéutica Pfizer dio a conocer que empezaría a probar su vacuna en menores de hasta 5 años utilizando dosis más pequeñas que las autorizadas para personas de 12 años o más. Además, tienen previsto empezar a probar la vacuna en bebés de apenas 6 meses en las próximas semanas.

Por su parte, la empresa Moderna señaló que, entre septiembre y octubre, estarán presentando su dosis diseñada para niños de hasta 5 años y se encuentran tramitando actualmente la autorización de la FDA para el uso de su vacuna en jóvenes mayores de 12 años.

En conclusión, Paul Offit, miembro del comité VRBPAC, indicó que durante la reunión lo que harán es “Decidir cuáles son los parámetros para la aprobación, ya sea a través de la autorización de uso de emergencia o para la licencia, para los grupos de edad más jóvenes”.

Leave a Response

X