ActualidadInternacionales

FDA estadounidense aprueba el uso de Rinvoq para tratar la dermatitis atópica

FDA estadounidense aprueba el uso de Rinvoq para tratar la dermatitis atópica
130views

USA.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso del fármaco Rinvoq (upadacitinib) para el tratamiento de la dermatitis atópica, moderada a grave, en pacientes mayores de 12 años.

El uso está autorizado para pacientes que no respondieron al tratamiento previo y no toleren otros medicamentos. La dosis prescrita es de 15 mg a 30 mg por día, comenzando con 15 mg para adolescentes con pesos superiores a 40 kg. Para pacientes adultos menores de 65 años, se recomienda ingerir 30 mg cada 24 horas.

En los estudios previos realizados a 16 pacientes que tomaron dosis de 15 y 30 mg de Rinvoq, en monoterapia y en combinación con corticosteroides tópicos, se redujo en un 75% el índice de área y gravedad del eccema. Asimismo, se observó una mejora significativa en la escala de calificación numérica del peor prurito ≥4 desde la primera semana de tratamiento, en comparación con el placebo.

Por otra parte, el perfil de seguridad de Rinvoq en pacientes con dermatitis atópica fue similar al observado en pacientes con artritis reumatoide. En este sentido, el fármaco no es recomendado para pacientes con cáncer, tuberculosis o afecciones cardíacas.

Con información de saludiario.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X