ActualidadCoronavirusInternacionales

FDA autoriza uso de molnupiravir para tratar casos leves y moderados de Covid-19

FDA autoriza uso de molnupiravir para tratar casos leves y moderados de Covid-19
182views

USA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso del fármaco molnupiravir, de Merck, para tratar pacientes adultos con síntomas leves y moderados de Covid-19.

Por su parte, la FDA aclaró que la autorización incluye pacientes con alto riesgo sufrir complicaciones graves por coronavirus, incluyendo hospitalizaciones o la muerte, además aquellos pacientes que presenten dificultades para acceder a otros medicamentos verificados por el gobierno estadounidense.

El fármaco debe administrarse bajo estricta prescripción médica a los cinco días de presentar síntomas y no está autorizado para suministrarse en pacientes menores de 18 años, debido a que puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso. 

La eficacia del molnupiravir radica en impedir que el virus se replique en el organismo humano, ya que su composición provoca errores en el código genético del Covid-19. La dosis recomendada por los especialistas de Merck es de 200 miligramos (4 píldoras) cada 12 horas por un máximo de cinco días consecutivos y 40 cápsulas de administración oral.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X