ActualidadFarmacéuticas

FDA aprobó la comercialización del tratamiento para la nefritis lúpica

93views

Estados Unidos. – La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) informó que se ha aprobado un medicamento capaz de tratar la nefritis lúpica, enfermedad que limita la filtración de desechos renales y por ende produce inflamaciones temporales en los riñones.

La FDA comunicó que el Voclosporin desarrollado por la empresa Lupkynis, puede ser suministrado junto con una terapia inmunosupresora de base, explicaron que la dosis oral bloquea la proteína calcineurina, en consecuencia se evita que las células T produzcan una respuesta autoinmune y de este modo se previene la inflamación renal.

El tratamiento recomendado por la institución ha demostrado ser efectivo y también ha ofrecido una respuesta más alta en comparación a las terapias actuales para intervenir la nefritis lúpica, de momento la aprobación conlleva a la próxima comercialización del fármaco que sería anunciada por parte de Lupkynis.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X