ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

FDA alertó que vacuna Johnson & Johnson puede provocar complicaciones neurológicas

47views

Estados Unidos. – La Administración de Medicina y Alimentos (FDA) de Estados Unidos informó nuevos avances de los estudios aplicados a la vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson, en esta ocasión indicaron que posterior a la aplicación de dicha dosis pueden presentarse complicaciones neurológicas que se le acuñan al síndrome Guillain-Barré.

El hallazgo se añadió a la etiqueta de advertencias debido a que registraron un aumento de este síndrome en los últimos meses y los síntomas del Guillain-Barré se presentan 42 días posteriores a la vacunación, pero alentaron diciendo que la mayoría de las personas se recuperan rápidamente.De igual forma la FDA informó que este efecto adverso causa daños en las células nerviosas provocando debilidad muscular o en los casos más graves parálisis, además indicaron que el síndrome suele presentarse posterior a infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X